(AP)
(AP)

El republicano ultraconservador se encuentra cada vez más en apuros. según las encuestas, en las elecciones primarias que hoy se celebran en Wisconsin, Maryland y en ., su rival para la candidatura republicana estadounidense es el favorito.

Los últimos sondeos indican que la distancia entre ambos crece y, según los analistas, es tan solo cuestión de tiempo que Santorum tire la toalla, ya sea por falta de triunfos o de dinero. Comentaristas y correligionarios también ven poco posible que triunfen los otros aspirantes en liza, y .

Ambos estados, junto con la capital, deciden sobre 98 delegados para el Congreso del Partido Republicano, que se celebrará en agosto, y que precisa 1,144 votos para elegir al candidato que concurrirá en las elecciones presidenciales del mes de noviembre.

Si Romney gana en estas tres primarias, según los cálculos de podría superar la barrera de los 600 delegados, mientras que Santorum apenas reúne la mitad.

El exsenador reconoció ayer en una entrevista con la CNN que abril será para él un "mes difícil". Las próximas primarias tendrán lugar dentro de tres semanas y serán sobre todo en estados que no tienen simpatía por él.

A pesar de ello, Santorum no quiso hablar de un posible fracaso, a diferencia de muchos destacados republicanos, que se han mostrado abiertamente a favor de Romney.

También el presidente de Estados Unidos, , parece que tiene claro quien será su rival en las elecciones, pues en su último anuncio electoral ataca por primera vez a Romney, señalándolo como uno de los respaldos de la avara industria petrolera.