/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

El rey de España pide perdón por su viaje para cazar elefantes

En un gesto insólito, el monarca expresa sus disculpas por travesía en Botsuana, para aplacar malestar de los ciudadanos y la clase política de su país.

Imagen
Rey recibió hoy el alta en hospital madrileño. (AP)
Fecha Actualización
Tras la cascada de críticas recibidas por su viaje para cazar elefantes en Botsuana en plena crisis económica, el rey Juan Carlos I de España pidió hoy públicamente perdón, unas disculpas que suponen un hecho insólito en la reciente historia española.

"Lo siento mucho. Me he equivocado. No volverá a ocurrir", manifestó el rey a una cámara de televisión al abandonar el hospital San José de Madrid, en el que el pasado fin de semana fue operado de la cadera.

Juan Carlos, de 74 años, sufrió el pasado viernes una caída en su hospedaje en Botsuana. Un día después, tras viajar a España, le fue implantada una prótesis de sustitución en la cadera derecha y ya el domingo comenzó a caminar con ayuda de dos muletas.

El accidente del rey fue el motivo por el que se conoció públicamente su viaje al país africano, en el que el monarca –gran aficionado a la caza– participó en cacerías de elefantes y otros animales.