Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La mayoría de pasajeros que iban a bordo del vuelo #AM2431 de Aeroméxico en presentan lesiones "muy leves, es decir nada más algunos golpes, y algunas otras personas que si llevaban lesiones de consideración", declaró Alejandro Cardoza, vocero de Protección Civil de Durango, a Milenio Televisión.

Los cuerpos de Bomberos, Cruz Roja, Ejército, policía y Protección Civil están desplegados en la zona para rescatar a las víctimas.

Decenas de pasajeros iban saliendo del avión con heridas leves mientras la aeronave estaba envuelta en llamas y una nube gris.

Hasta el momento, y agregó el vocero de Protección Civil de Durango, el conteo de personas lesionadas suman 85. Se supo además que en el avión viajaban 97 pasajeros y 4 tripulantes.

Columnas de humo salían alrededor de los rescatistas y bomberos.

ATERRIZAJE FORZOSO 

El incidente ocurrió en las inmediaciones del aeropuerto de la ciudad de Durango, capital del estado del mismo nombre y a más de 900 kilómetros al noroeste de la capital mexicana.

El aterrizaje fue forzoso tras un despegue fallido desde el aeropuerto internacional de Durango, al norte de México. La nave intentó despegar en medio de un fuerte chusbasco con granizo desde el aeropuerto pero no logró la maniobra y tuvo que descender forzosamente fuera de la pista en una terrno con maleza, a aproximadamente 10 kilómetros de la estación aérea.

TAGS RELACIONADOS