PUBLICIDAD
República Checa: Suspenden venta de licor fuerte
El Gobierno de dicho país tomó tal determinación debido a que 19 personas murieron por consumir vodka o ron adulterado con metanol.
Imagen
Fecha Actualización
Las autoridades de la República Checa suspendieron hoy la venta de bebidas alcohólicas de alta graduación después de que 19 personas murieran por tomar vodka o ron adulterado con metanol, altamente peligroso para la salud.
El ministro de Salud, Leos Heger, dio a conocer hoy la medida en la televisión. La suspensión rige para todas las bebidas alcohólicas con una graduación superior al 20%.
Apenas unos mililitros de metanol alcanzan para provocar una intoxicación, que puede causar mareos, dolor de cabeza, náuseas, trastornos visuales incluso ceguera y hasta la muerte.
La cifra de víctimas por intoxicación con metanol aumentó a 19 después de que se realizaran nuevos análisis de laboratorio. En todo el país hubo médicos que reportaron casos sospechosos. Un hombre de 30 años fue hospitalizado en Praga y se encuentra en estado crítico.
La policía detuvo a 17 sospechosos, pero sigue buscando a responsables de los casos. En una redada en Zlin, las autoridades incautaron alrededor de 500 botellas de vodka, ron y licor con etiquetas falsificadas. En los análisis realizados a estas bebidas se encontró un alto contenido de metanol.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD