/getHTML/media/1238503
Rubén Vargas sobre inseguridad: "Se necesita inteligencia no estado de emergencia"
/getHTML/media/1238497
Gilmer Meza de Sutep Lima: "Ministro de Educación -Morgan Quero- debería de renunciar"
/getHTML/media/1238485
Alfonso Bustamante CONFIEP sobre inseguridad: "No hay liderazgo, hay ineficiencia"
/getHTML/media/1238306
Mariana Costa de Laboratoria habla sobre sus encuentros Obama y Zuckerberg en La del Estribo
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238303
¿Cementos y fútbol femenino? Gabriel Barrio de Unacem en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
/getHTML/media/1238198
Lo último: allanan la casa de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
PUBLICIDAD

Hombre de 80 años fue a su quiropráctico para sesión de masajes: quedó tetrapléjico, con el cuello roto y luego murió

Imagen
Fecha Actualización
Un jubilado de 80 años que sufría de dolores lumbares, fue a atenderse con una quiropráctica en una clínica privada en York, Reino Unido, sin imaginar que esa sería su última sesión de masajes, pues terminó muerto con el cuello roto.
John Lawler se encontraba en forma y mantenía buena salud pese a su avanzada edad. Su único problema era la enfermedad degenerativa lumbar que le ocasionada contantes dolores.
Para mejorar su situación, la doctora Arleen Scholten le recomendó una serie de tres sesiones de masajes que, según ella, iban a mejorar considerablemente su salud y calidad de vida.
Lawler superó las dos primeras sesiones sin problema, sin embargo, la tercera no resultó como se esperaban, dejando una fuerte lección sobre el cuidado que debemos tener frente a las conocidas como terapias alternativas.
Imagen
Según las declaraciones de la esposa de Lawler, la mesa en la que se encontraba Lawler se movió bruscamente además, el hombre comenzó a quejarse de dolor luego que la quiropráctica comenzara a realizar torsiones en su cuello. La doctora hizo caso omiso a las quejas y siguió con la manipulación.
Lawler, quien seguía gritando de dolor, reveló que había dejado de sentir los brazos y segundos después se desvaneció. Con los labios morados, el hombre todavía respiraba, pero no podía moverse o hablar.
Ante esta situación, la ‘experta’ decidió bajarlo de la mesa de masajes y lo sentó en una silla para intentar reanimarlo, sin obtener respuesta. Esta situación motivó que se llamara, por fin, a una ambulancia.
Ya en el hospital de York, los doctores detectaron que el octogenario tenía múltiples lesiones en la columna y varias fracturas en el cuello que lo habían dejado tetrapléjico. La única solución era someterlo a una cirugía riesgosa de catorce horas y que aún así no habían garantías de que sobreviva.
Finalmente, la esposa se negó a someter a Lawler a la intervención, pues de cualquier forma su estado ya era bastante grave. Un día después este murió, informó The Telegraph.
Imagen
DETENIDA Y LIBERADA
Por su parte, la quiropráctica Arleen Scholten fue interrogada por las autoridades a quienes refirió que solo había sometido el cuello a una manipulación suave, sin mencionar mayores detalles. Fue detenida bajo sospecha de homicidio imprudente pero finalmente quedó en libertad sin cargos.
Incluso fue investigada por el Consejo General de Quiropráctica, pero este decidió permitir que Scholten siga ejerciendo. Los hechos ocurrieron durante el verano del 2017, pero al día de hoy, la terapeuta sigue con su vida normal pese a que la investigación se mantiene en marcha.