Daños en una fachada de la ciudad de Alepo. (AP)
Daños en una fachada de la ciudad de Alepo. (AP)

Reino Unido dará ayuda "no letal" por valor de cinco millones de libras (US$7.7 millones) a las fuerzas rebeldes de , anunció hoy el ministro de Relaciones Exteriores británico, .

"Ante la ausencia de avance diplomático, Reino Unido hará más. Ampliaremos nuestro apoyo al pueblo sirio y a la oposición política siria con otros cinco millones de libras en asistencia práctica no letal", aseguró Hague.

La ayuda servirá para proteger a los grupos opositores no armados, a los activistas de derechos humanos y civiles de la violencia, añadió.

La asistencia se sumará a la ayuda humanitaria e incluirá equipos técnicos, radios y suministros médicos, pero no armas, aseguró.

El anuncio, que cambia la política británica hacia Siria, se enmarca en los esfuerzos por preparar el futuro tras la caída del presidente y se centra en la cooperación sobre todo con el Ejército Sirio Libre.

"El riesgo de un caos total y un vacío de poder en Siria es tan grande que debemos construir relaciones con aquellos que podrían gobernar Siria en el futuro", indicó un portavoz del Ministerio.