Daños en una fachada de la ciudad de Alepo. (AP)
Daños en una fachada de la ciudad de Alepo. (AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Reino Unido dará ayuda "no letal" por valor de cinco millones de libras (US$7.7 millones) a las fuerzas rebeldes de , anunció hoy el ministro de Relaciones Exteriores británico, .

"Ante la ausencia de avance diplomático, Reino Unido hará más. Ampliaremos nuestro apoyo al pueblo sirio y a la oposición política siria con otros cinco millones de libras en asistencia práctica no letal", aseguró Hague.

La ayuda servirá para proteger a los grupos opositores no armados, a los activistas de derechos humanos y civiles de la violencia, añadió.

La asistencia se sumará a la ayuda humanitaria e incluirá equipos técnicos, radios y suministros médicos, pero no armas, aseguró.

El anuncio, que cambia la política británica hacia Siria, se enmarca en los esfuerzos por preparar el futuro tras la caída del presidente y se centra en la cooperación sobre todo con el Ejército Sirio Libre.

"El riesgo de un caos total y un vacío de poder en Siria es tan grande que debemos construir relaciones con aquellos que podrían gobernar Siria en el futuro", indicó un portavoz del Ministerio.