(Reuters)
(Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ministro del Exterior británico, , criticó hoy al Gobierno argentino por la decisión de de la petrolera a la firma española .

"Trabajaremos con España y nuestros socios de la UE para garantizar que las autoridades argentinas mantengan sus compromisos y obligaciones internacionales", declaró el ministro.

Hague se manifestó "muy preocupado" por lo ocurrido. "Esta es la última de una serie de decisiones sobre comercio e inversiones tomadas por Argentina que son dañinas para los intereses empresariales y socavarán la economía de Argentina reduciendo su atractivo para los inversores internacionales", declaró.

El proyecto de ley presentado por la presidenta argentina, , prevé que del 57,4% que poseía Repsol en YPF, pase a apenas un 6%. La medida desató una aireada protesta por parte de España, que .

"No es ningún secreto que el Gobierno argentino quiere reducir las importaciones y aumentar el superávit en el comercio doméstico mediante una variedad de medidas restrictivas. Eso va contra todos los compromisos que Argentina asumió en el para promover la transparencia y reducir el proteccionismo", dijo Hague.