El hombre tiene antecedentes penales en el uso indebido de armas de fuego, según confirmó el ministro de Seguridad.
El hombre tiene antecedentes penales en el uso indebido de armas de fuego, según confirmó el ministro de Seguridad.

Fernando Andrés Sabag Montiel es el nombre del agresor que apuntó con una arma a cara de la vicepresidenta, , .

El hombre, brasileño, tiene 35 años y antecedentes penales en el uso indebido de armas de fuego, según confirmó el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández. En marzo de 2021 fue advertido con una contravención al portar un arma no convencional en su presunto domicilio en La Paternal.

MIRA: Detienen a hombre por apuntar arma contra Cristina Kirchner

El detenido tiene antecedentes penales: en marzo de 2021 fue procesado por un delito menor, portación de arma no convencional, en La Paternal, donde tendría un domicilio. En ese mismo episodio, Sabag Montiel fue detenido tras empuñar un cuchillo, que declaró que era para su defensa personal, según consignaron fuentes judiciales.

Sobre Fernando Andrés Sabag Montiel

Según los registros mercantiles, Sapag Montiel se encuentra registrada como dedicada al “servicio de transporte automotor urbano y suburbano no regular de libre oferta de pasajeros; excepto a través de taxis y remises, alquiler de autos con chofer y transporte escolar”, categoría que corresponde a los choferes de los autos solicitados por las aplicaciones. Tiene un auto Chevrolet Prisma registrado, según informa Yokad.

Sobre el hecho

El individuo armado que intentó dispararle a Cristina Kirchner fue detenido por personal policial, en momentos en que la vicepresidenta saludaba a los militantes en la puerta de su domicilio en el barrio porteño de Recoleta.

Personal policial notó la actitud sospechosa del sujeto y logró separarlo de los manifestantes. En ese momento se produjo un tumulto y Cristina Kirchner fue alejada de esa zona, aunque siguió saludando al resto de los militantes como lo hizo esta semana al llegar desde el Senado.

Los registros comerciales marcan que Sapag Montiel está inscripto como dedicado al “servicio de transporte automotor ubarno y conurbano no regular de pasajeros”, lo que confirmaría la versión de que sería habitual conductor de una popular aplicación de transporte vehicular.

La Policía Federal lo capturó con una pistola con la que apuntó en la cara a Cristina Kirchner la noche del jueves, frente a su casa, cuando la vicepresidenta llegó a saludar a la militancia y firmó libros frente a su domicilio en el barrio de Recoleta.

La causa por el ataque a Cristina Kirchner recayó en la justicia federal de María Eugenia Capuchetti.

VIDEO RECOMENDADO

Entrevista Carlos Moran