La frecuencia de los encuentros es de 76%, mientras que entre hembras y machos es 48%. (Foto: Pixabay)
La frecuencia de los encuentros es de 76%, mientras que entre hembras y machos es 48%. (Foto: Pixabay)

Un estudio, publicado este lunes en la revista, reveló que el sexo entre rhesis machos es una práctica muy usual, tanto que supera a los encuentros sexuales entre machos y hembras.

La investigación, realizada por científicos del Imperial College de Londres, tomó un grupo de 236 primates de la isla de Cayo Santiago (Puerto Rico), los cuales fueron observados durante tres años continuos. Los resultados arrojaron que la frecuencia del sexo entre machos era de 76%, mientras que con hembras eran menos de la mitad (48%).

MIRA: Nuevos estudios señalan que la clave de nuestro consumo de alcohol estaría en los monos

De acuerdo con el artículo, el alto porcentaje se debe a una especie de “lazos de coalición”: los machos que tienen relaciones tienen más posibilidad de ayudarse en un conflicto, lo que proporciona ventajas en el grupo.

Creemos que el sexo que practican les ayuda a vincularse entre sí”, señaló una de las investigadoras, Vicent Savaloinen, a El País. Se piensa también que esto resulta beneficioso, pues estas vinculaciones favorecen el acceso de los machos a las hembras para así reproducirse.

Cabe añadir que la práctica sexual entre machos rhesus no disminuye las tasas de reproducción puesto que son independientes.


VIDEO RECOMENDADO

¿Por qué detuvieron a Sada Goray y Mauricio Fernandini?