(Reuters)
(Reuters)

"Estamos orgullosos de tener un socio y un hincha como el Papa Francisco", dijo hoy Matías Lammens, presidente del , de , tras asistir a la audiencia pública en el , en la que regaló una camiseta del equipo .

Lammens, junto a Leonardo Lipera (tesorero) y Miguel Mastrosimone, secretario del club de fútbol argentino, asistieron en primera fila a la audiencia pública de los miércoles, celebrada en la plaza de San Pedro, en la que el Papa, hablando por primera vez en español en un acto de este tipo, saludó al equipo de sus amores y tras nombrarlo dijo con una amplia sonrisa: "eso es muy importante".

Al final de la audiencia, Bergoglio charló unos minutos con los dirigentes del club, quienes en un ambiente de sonrisas y gran cordialidad le regalaron una camiseta del equipo, un libro con la historia del mismo y una estola, copia de la que usaba el salesiano fundador del club, Lorenzo Bartolomé Martin Massa.

Lammens recordó que el Papa admira mucho al salesiano y emocionado y alegre por la audiencia aseguró al diario vaticano que están "orgullosos" de tener "un socio y un hincha como el Papa Francisco.

La relación entre Bergoglio y el Atlético San Lorenzo de Almagro se remonta a cuando era un niño y su padre le llevaba al estadio a ver los partidos del equipo porteño.

Cuando fue nombrado arzobispo de Buenos Aires dejó de ir al estadio, pero mantuvo los contactos con el club, señaló también hoy Lammens, que subrayó que en 2011 el cardenal Bergoglio acudió al club para bendecir la capilla y celebrar misa.

"Con la audiencia de hoy queremos agradecerle todas sus atenciones hacia nosotros y le invitamos a que vuelva a nuestra sede, que también conoce, y a asistir a un partido de fútbol en nuestro estadio", señaló Lammens.