A pesar del desborde del crimen organizado y de las muertes cotidianas en distintas partes de México, la presidenta de ese país, Claudia Sheinbaum Pardo goza de un respaldo popular que supera el 70%.
La encuesta nacional en vivienda de Buendía & Márquez, en exclusiva para el diario El Universal, «revela un panorama de optimismo generalizado, pero también subraya las prioridades y desafíos más apremiantes de su gestión y las primeras impresiones sobre su estilo de liderazgo».
La izquierdista tiene una aprobación de 74%, acentuándose entre los partidarios de Morena, donde el respaldo hacia su gestión es casi unánime (89%).
Entre los independientes, cita el medio, el apoyo alcanza 61%, lo que indica una aceptación que en este momento trasciende las fronteras partidistas.
«De hecho, entre los encuestados que se identifican con algún partido de la oposición, la aprobación es de 56% y la desaprobación, 29%. El respaldo de opositores e independientes a la gestión presidencial es el rasgo más distintivo de lo que se conoce como “luna de miel” con la ciudadanía», sostiene el diario.
En términos sociodemográficos no hay diferencias marcadas. El respaldo es importante en todos los sectores.
¿QUÉ DIJO LA PRESIDENTA?
Al culminar la conferencia matutina de este lunes, Sheinbaum respondió a la encuesta que la favorece y la relacionó con la polémica reforma judicial que dispuso su mentor, Andrés Manuel López Obrador.
“Para que vean si la gente está de acuerdo con la elección al Poder Judicial…para todos los que dicen que hay autoritarismo, falsa democracia. ¿Qué más? Represora, vicepresidenta”, comentó.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.
VIDEO RECOMENDADO