/getHTML/media/1239557
Gobierno se endeudará por aviones de guerra y no para seguridad| La Voz del 21
/getHTML/media/1239537
José Baella sobre caso Vladimir Cerrón: "Se debería investigar la contradicción de la Policía"
/getHTML/media/1239536
Fuad Khoury: "No es el momento para invertir en aviones de guerra"
/getHTML/media/1239269
Impulsared: el programa que promueve el desarrollo a través del emprendimiento
/getHTML/media/1239371
Romy Chang sobre 'Chibolín': "La caución asegura la permanencia de Elizabeth Peralta"
/getHTML/media/1239361
José Carlos Mejía, abogado de agente 'Culebra' habla sobre supuesto atentado: "Han sido dos extraños incidentes"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239252
Adrián Simons: "Tipificar terrorismo urbano no soluciona nada"
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
/getHTML/media/1239126
Gobierno de Dina Boluarte sin rumbo ante criminalidad | La Voz del 21
/getHTML/media/1239123
Víctor García Toma: "El JNE debió anular la inscripción de A.N.T.A.U.R.O"
/getHTML/media/1239120
Mariano González: "Este gobierno-Dina Boluarte- representa más al crimen que a los peruanos"
/getHTML/media/1239127
Malena Morales de Alicorp y su compromiso con los emprendedores peruanos en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
PUBLICIDAD

Premio Pulitzer: Los rostros de quienes lucharon contra el ébola [Fotos]

Fotógrafo Daniel Berehulak registró los testimonios de trabajadores de Liberia rural. Su trabajo ganó el prestigioso reconocimiento.

Imagen
“A mitad de la noche sueño que despierto convertido en un paciente con ébola. Estoy en la sala sin mi equipo (de protección), solo con mi pantalón y mi polo”. (Daniel Berehulak/NYT)
Imagen
“Vine aquí para buscar trabajo y ayudar a mi familia. Algunos tienen miedo de venir, pero me arriesgué. Me concentro en mi trabajo. No siento nada cuando estoy trabajando”, Otis Bah, cavador de tumbas. (Daniel Berehulak/NYT)
Imagen
“Soy el tipo que mata al virus. Cuando llega al laboratorio, viene primero a mí. Y si me equivoco, pongo en riesgo a mis chicos. Así que nunca puedo equivocarme. Hay gente que no se recupera pero hay gente que sí. Puedo ver cómo hay personas que se reucpe
Imagen
“Me levanto en la mañana y rezo. En la tarde, rezo. En la cena, rezo. Rezo para mejorarme. Ayer me dijeron: ‘Eres libre’. Bailé, salté”. George Beyan, sobreviviente de ébola. Contrajo la enfermedad cargando a un amigo suyo en una camilla. (Daniel Berehula
Imagen
“Mi madre entró en pánico cuando supo que vendría al centro contra el ébola en Liberia. Le dije: ‘mami: si todos los sentamos y no hay voluntarios, ¿qué pasará en Liberia? Todos moriremos por el virus, tú, yo, mi hermana y hasta mi papá. La convencí y me
Imagen
“En algunas comunidades me dicen que quiero matar al paciente. Me piden que beba la solución de rehidratación antes que ellos. ¡No es veneno! Me piden que les dé una máscara porque yo también uso una”. (Daniel Berehulak/NYT)
Imagen
“Me gusta acercarme a los pacientes e interactuar con ellos. Cuando estoy en casa, siento que no estoy haciendo lo correcto. Así que algunos días me vuelvo a acercar y salud a los pacientes, solo les un poco de coraje, que ellos aún tienen vida y que podr
Imagen
“Cuando voy a trabajar, rezo a Dios para no enfermarme, debo estar fuerte y trabajar. Tengo un poco de miedo. Cuando estoy aquí, sé cómo moverme. No toco nada en el área de alto riesgo”. (Daniel Berehulak/NYT)
Fecha Actualización
El diario The New York Times ganó hoy tres premios Pulitzer: al mejor trabajo de investigación, para Eric Lipton; el de periodismo internacional, para la redacción, y el de mejor fotografía, para el fotógrafo Daniel Berehulak.

Daniel Berehulak se encargó de retratar a quienes enfrentaron al temido ébola en un centro de tratamiento en una zona rural de Liberia, uno de los países más afectados por la epidemia, que cobró la vida de más de 10 mil personas.

Ya sean trabajadores, pacientes o médicos, Berehulak tomó sus retratos junto con una pequeña entrevista publicada por The New York Times y disponible en su página web.

En la clínica rural, dirigida por la International Medical Corps, trabajaban 170 personas, alguno de ellos voluntarios.

"A mitad de la noche sueño que despierto convertido en un paciente con ébola. Estoy en la sala sin mi equipo (de protección), solo con mi pantalón y mi polo. Pero me gusta levantarme en la mañana y venir a la clínica. Creo que hago una diferencia para esta gente", es uno de los comentarios de Steven Hatch , doctor de 45 años de Boston, padre de un par de gemelos de 13 años que trabajó en Liberia.

Mira todo su reportaje gráfico siguiendo este link.