PUBLICIDAD
Policías de Phoenix matan a tiros a un hombre que simulaba tener un arma [VIDEO]
Jordan Crawford, de 30 años, le dijo a la policía que estaba armado, mientras colocaba su mano derecha cerca de la cintura.
1 de 4
Imagen
2 de 4
Imagen
3 de 4
Imagen
4 de 4
Imagen
Fecha Actualización
La policía de Phoenix, en Arizona (Estados Unidos), mató a tiros a un hombre que dijo que tenía un arma oculta en sus ropas y que luego simuló sacarla, durante un enfrentamiento intenso afuera del apartamento de su ex novia.
Jordan Crawford, de 30 años, le dijo a la policía que estaba armado, mientras colocaba su mano derecha cerca de la cintura, cuando los oficiales respondieron a un llamado de alerta en un complejo de apartamentos.
Toda el intenso confrontamiento quedó grabado en la bodycam que los oficiales llevan consigo para documentar este tipo de intervenciones, según informa New York Post.
“¿Qué hay detrás de tu espalda, amigo?” se le escucha preguntar un oficial a Crawford.
“Es una pistola”, responde. “¿Quieres ver?”
“¿Tienes un arma?” pregunta el policía. “No hagas eso”.
Crawford luego continúa alejándose del oficial mientras ignora sus órdenes de detenerse y levantar las manos, tal como se muestra el video.
“¡Jordan, no queremos matarte, amigo!” grita un oficial. “¡Jordan, detente ahora mismo, hermano! ¡Detente!”
Crawford, cuya ex novia informó a los oficiales que se negó a salir de su apartamento, grita a los oficiales y comienza una cuenta hacia atrás con la intención de sacar su supuesta arma de entre sus ropas.
“Está bien, ¿quién va a matar a alguien esta noche? ¡Tú decides!”, se le escucha gritar a Crawford.
Acto seguido saca su mano de una especia de bolsillo de manera repentina y parece blandir un arma, por lo que los cinco oficiales abren fuego contra Crawford, terminando con su vida.
Sin embargo, luego de revisar el cuerpo, no se encontró ningún arma de fuego en el lugar.
“Una vez que el sospechoso gritó “uno”, rápidamente sacó la mano de la parte posterior de su pretina y simuló una pistola. Los oficiales reaccionaron a la amenaza y dispararon sus armas de servicio contra el sospechoso, abatiéndolo”, se lee en un comunicado de la policía de Phoenix.
Crawford fue posteriormente declarado muerto en un hospital. Ninguno de los policías resultó herido durante el incidente, que sigue bajo investigación, dijo la policía.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD