La anciana de 95 años falleció tras recibir la descarga eléctrica y pasar algunos días en estado grave. Foto: Canal 26
La anciana de 95 años falleció tras recibir la descarga eléctrica y pasar algunos días en estado grave. Foto: Canal 26

La de Nueva Gales del Sur, en , confirmó el día de hoy que la de 95 años, que fue reducida con un taser eléctrico por un efectivo del orden, falleció en el hospital en el que la estaban atendiendo. La octogenaria, que tenía demencia senil, llevaba un cuchillo de cortar carne en la residencia de ancianos donde vivía, y el oficial que la intervino intentó reducirla, pero sin éxito.

El policía utilizó el arma eléctrica para intentar detener a la anciana, pero al darle la descarga ocasionó que cayera de cabeza contra el suelo y sufriera presuntas heridas de gravedad, las cuales le causaron la muerte días después de la intervención de las fuerzas del orden del país de Oceanía.

Precisamente, la propia casa de reposo llamó de emergencia a la policía de la localidad de Cooma, en Nueva Gales del Sur, a 430 kilómetros al suroeste de Sídney. La institución del orden público anunció que suspendieron al oficial que protagonizó el hecho mientras se le investiga, según información de EFE.

MIRA: Entre aplausos y abucheos se presentó el Inti Raymi 2023 en Nueva York [VIDEO]

“Con una gran tristeza confirmamos el fallecimiento de Clare Nowland, de 95 años, esta noche. La señora Nowland murió en el hospital”, escribió la página oficial de la Policía de Nueva Gales del Sur en su página de Facebook.

VIDEO RECOMENDADO

Lady Camones sobre DENUNCIA A ZORAIDA ÁVALOS E INTROMISIÓN DE JNJ