Emú es perseguido por la policía tras escaparse. (Foto: Composición Perú21 / Facebook)
Emú es perseguido por la policía tras escaparse. (Foto: Composición Perú21 / Facebook)

Una peculiar persecución policial se desató luego de que un emú , de 2 metros de altura, se escapara del corral donde vivía junto a sus dueños. Una vez que el animal se encontraba en las calles, este alcanzó velocidades de hasta 1 km/h en Tennessee, .

Según el dueño del emú, Harry McKinney, mencionó que este se escapó debido a que uno de sus trabajadores lo asustó intencionalmente. El animal se sintió en peligro y optó por buscar una salida.

MIRA: Caso Bustíos: Los motivos por los que ahora Daniel Urresti pasará sus días en penal Castro Castro

Fue así como saltó la valla que lo separaba de la calle e inmediatamente cuando McKinney vio esto, salió a buscarlo desesperadamente, pero en determinado momento lo perdió de vista, declaró para WATE.

Frente a ello, utilizó las redes sociales para publicar sobre la desaparición de su mascota y ni bien pasaron unas horas su bandeja estaba repleta de mensajes, los cuales aseguraban que el animal había sido visto corriendo por el vecindario.

El Departamento de Policía de Harriman se involucró después de que el hombre enviará la ubicación exacta de la enorme ave.

La extraña persecución policial que siguió se convirtió rápidamente en un espectáculo en toda la ciudad, siendo vista por residentes de la zona y hasta por algunos comensales de los distintos restaurantes.

Para la alegría de McKinney el emú, quien fue identificado con el nombre de MeeMoo, logró ser atrapado y devuelto a su hogar. Como medida de prevención, el duelo aseguró que elevará la altura de la cerca.

“Estábamos aterrorizados de que lo atropellara un automóvil y alguien lo golpeara con un dardo tranquilizante, que se lastimara en la persecución”, dijo.


VIDEO RECOMENDADO

Franco Olcese sobre caso ‘Los Niños’