(AP)
(AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El periodista británico del diario 'Financial Times', Paul McClean, de 24 años, murió tras ser atacado por un cuando se estaba lavando las manos en un lago cercano a una concurrida playa de Sri Lanka, en , informó la agencia EFE.

El joven periodista que estaba de vacaciones con un grupo de amigos, se había ido a lavar las manos al lago, cuando el animal detectó su presencia y lo jaló hasta sumergirlo en el agua.

Dos vecinos de la zona alertaron al grupo con el que viajaba McClean tras verle sacudiendo los brazos en señal de socorro. Poco después, la Policía y el Ejército de la isla lanzaron una operación de búsqueda en la orilla del lago donde presuntamente tuvo lugar el ataque.

Buzos de la Armada esrilanquesa recuperaron el cadáver del joven, que ha sido trasladado a un hospital de Ampara, también en la costa este, para ser sometido a una autopsia.

EFE precisó que la Embajada británica en Colombo tiene conocimiento de la muerte del joven. 

El Financial Times confirmó la muerte de McClean en un texto en el que le describe como un periodista "talentoso, energético y dedicado", y con un gran futuro en le compañía, en palabras del editor en jefe de la publicación, James Lamont. McClean trabajaba actualmente en la delegación del diario en Londres, tras finalizar un periodo en Bruselas.

TAGS RELACIONADOS