La mañana de este jueves 19 de septiembre, el Parlamento Europeo reconoció al opositor venezolano Edmundo González Urrutia como "presidente legítimo y democráticamente elegido" de Venezuela, tras las fraudulentas elecciones del 28 de julio.
La resolución fue aprobada por 309 votos a favor, 201 en contra y 12 abstenciones. En ella, los eurodiputados instan a la comunidad internacional a ejercer "toda la presión" posible "sobre el régimen de Maduro y su círculo más próximo para que acepten la voluntad democrática del pueblo venezolano, reconociendo a Edmundo González Urrutia como presidente legítimo y democráticamente elegido de Venezuela".
FUE AMENAZADO PARA SALIR DE VENEZUELA
Edmundo González, a través de un vide, aseguró que cuando estuvo en la casa del embajador de España en Venezuela, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, y la vicepresidenta del régimen, Delcy Rodríguez, acudieron a la residencia para amedrentarlo.
"Se presentaron con un documento que tendría que refrendar para permitir mi salida del país. En otras palabras, o firmaba o me atenía a las consecuencias".
"Hubo horas muy tensas de coacción, chantaje y presiones. En esos momentos consideré que podía ser más útil, libre que encerrado e imposibilitado de cumplir las tareas que me encomendó el soberano. Un documento producido bajo coacción está viciado de nulidad absoluta, por un vicio grave en el consentimiento", agregó.
No obstante, el candidato opositor, quien se encuentra en España desde el 8 de septiembre, enfatizó en que no claudicará en el encargo que recibió en las elecciones presidenciales del 28 de julio y ratifica que es "presidente electo".
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA: recibe por correo o por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper ¡Conoce nuestros planes!