Papa Francisco donó dinero a indigentes de Roma durante Vía Crucis. (AFP)
Papa Francisco donó dinero a indigentes de Roma durante Vía Crucis. (AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El limosnero pontificio, el polaco Konrad Krajewski, distribuyó por deseo del sobres con dinero a 300 indigentes que iban a pasar la noche en las estaciones ferroviarias de Roma, mientras se celebraba en el Coliseo de Roma el .

Este gesto del papa Francisco se realiza por segundo año consecutivo en la noche de Viernes Santo.

Mientras en el Coliseo el papa celebraba el Vía Crucis, "Don Corrado", como se conoce al limosnero, acompañado por el director de la Limosnería, Diego Ravelli, acudieron a la estación de San Pedro, a la estación central de Termini y a otras para entregar las donaciones del papa Francisco entre los 'sintecho' que allí buscan refugio.

En los 300 sobres que entregaron en su periplo por las estaciones romanas hasta la medianoche había una felicitación del papa Francisco por motivo de la Semana Santa, una estampita con su foto y una cantidad de dinero.

"Una pequeña caricia del papa Francisco", era lo que decían al entregar los sobre a los sintecho, según informó este sábado Radio Vaticano.

El papa Francisco siempre mostró una gran atención por estas personas sin hogar y ha instado a Krajewski, desde que le nombró limosnero el pasado 3 de agosto de 2013, a que saliese personalmente, "y no estuviera detrás de un escritorio" a llevar ayuda a los necesitados.

Krajewski además de llevar donaciones económicas distribuyó entre los indigentes paraguas, sacos de dormir, organizó la construcción de duchas para que puedan asearse y la última iniciativa fue la de invitar a un grupo de ellos a visitar la Capilla Sixtina.

Agencia EFE