Durante su visita oficial a Indonesia, en el marco de su gira por Asia y Oceanía, el papa Francisco volvió a generar controversia con sus declaraciones sobre la natalidad y el aborto.
MIRA: El Papa reza por las víctimas de la mpox, una "emergencia sanitaria mundial"
El pontífice, conocido por sus firmes posturas en temas sociales y políticos, expresó su profunda preocupación por la disminución de nacimientos en varias partes del mundo, en especial Europa.
En su discurso frente a las autoridades indonesias, incluido el presidente Joko Widodo y ciudadanos presentes en el palacio presidencial, Francisco lamentó que muchas familias opten por tener "un gato o un perro antes que un hijo".
También criticó las "leyes de la muerte" que, según él, contribuyen a la reducción de nacimientos, en clara referencia a la legislación sobre el aborto en varios países.
Por otro lado, el papa elogió el modelo familiar de Indonesia, destacando que "hay familias de cuatro o cinco hijos, y eso está bien", en contraste con lo que sucede en Europa, donde las tasas de natalidad han disminuido.
Además, señaló que este fenómeno no es solo un problema demográfico, sino también un síntoma de los crecientes "desequilibrios sociales" que afectan a muchas naciones y que, según advirtió, podrían desencadenar conflictos más graves.