Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Cada 23 de abril, la Iglesia Católica celebra la memoria litúrgica de San Jorge, mártir y Jorge Mario Bergoglio, conocido mundialmente como el , también celebra en esta fecha su onomástico, aunque su cumpleaños es el 17 de diciembre. 

Este año no es la excepción. El  celebrará hoy con una jornada dedicada a los más pobres. Así, bajo un intenso calor, Jorge Bergoglio reiteró su defensa y solidaridad con los más necesitados. 

"El Santo Padre celebrará su santo con los más necesitados y sin hogar de Roma", anunció la Santa Sede en un comunicado.

El gesto vino acompañado de la distribución de helados a cerca de 3,000 personas "que todos los días ingresan a los comedores populares, hogares y estructuras de la capital, administrados la mayoría por Caritas", explicó el .

En diciembre del 2014, durante su cumpleaños distribuyó cientos de sacos de dormir a personas sin techo en Roma y ha instalado duchas e invitado al almuerzo a los indigentes de la capital italiana.

En el año 303, cuando el emperador romano ordena la persecución contra los cristianos, San Jorge donó todos sus bienes a los pobres y, ante el mismo Diocleciano, rompió el decreto y profesó su fe en Cristo.