La semana pasada, Emmanuel Macron calificó como 'dictadura' al régimen de Nicolás Maduro, en una de las declaraciones más duras que un jefe europeo haya emitido hasta la fecha. (Twitter: Julio Borges)
La semana pasada, Emmanuel Macron calificó como 'dictadura' al régimen de Nicolás Maduro, en una de las declaraciones más duras que un jefe europeo haya emitido hasta la fecha. (Twitter: Julio Borges)

, presidente de la Asamblea Nacional de (AN) y fundador del partido Primero Justicia (PJ); el vicepresidente de la AN Freddy Guevara y el opositor del régimen chavista, Roberto Patiño; en representación a la oposición de Venezuela, iniciaron hoy su gira europea en Francia, en donde se reunieron con el presidente y con Gérard Larcher, el presidente del Senado galo.

Después de la reunión con Macron, Borges informó a la prensa que el mandatario francés les había manifestado su disposición, junto a la de sus países socios, de proveer a su pueblo con medicina y comida inmediatamente.

"Una de las cosas que nosotros queremos es que el gobierno de Maduro abra las puertas a esas ayudas humanitarias que se piden hace años en el país. Son docenas de países los que han ofrecido medicina y comida gratuitas, es increíble que sea el gobierno que lo impida.", expresó el jefe de la  desconocida asamblea.

Por otro lado, se dio a conocer el apoyo del jefe de Estado francés a la Asamblea Nacional y su confianza en que sea este el organismo que encuentre una solución de paz en el país bolivariano. 

Los tres políticos venezolanos han iniciado un tour con el objetivo de exponer la grave crisis que vive su país, manifestar la urgencia de un canal humanitario y, según indicó Guevara, denunciar "las violaciones a los #DDHH en Venezuela y víctimas de la represión del régimen".

En este viaje se tenía planeado que se contaría con, la esposa de Leopoldo López —uno de los más férreos opositores del gobierno de Nicolás Maduro, Lilian Tintori. Sin embargo, esto no se llegó a concretar por la medida de prohibición de salida que emitió el gobierno en contra de ella por una investigación relacionada con un aparente descubrimiento de cajas llenas de dinero en su carro. 

La agenda

El trío tiene planeada para mañana una cita en Madrid para reunirse con el jefe del Gobierno español Mariano Rajoy; el miércoles, visitará Berlín para ser recibido por la canciller de Alemania Ángela Merkel; para culminar en Londres, donde se reunirá con la primera ministra de Inglaterra Theresa May.