Phumzile Mlambo-Ngcuka, directora ejecutiva de ONU Mujeres. (Captura)
Phumzile Mlambo-Ngcuka, directora ejecutiva de ONU Mujeres. (Captura)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Phumzile Mlambo-Ngcuka, la directora Ejecutiva de , se pronunció tras difundirse el caso en Brasil de una menor de 16 años que fue violada por 33 hombres.

La exvicepresidenta de Sudáfrica indicó – a través de un comunicado – que el silencio de la víctima "se rompió cuando los hombres ostentosamente publicaron imagines de la violación, profundizando aún más su abuso al mostrar el cuerpo de la mujer al mundo, con la expectativa y confianza de recibir la aprobación de sus amigos, e impunidad".

De acuerdo a las cifras – citó -, en solo se reportan un 35% de todos los casos de violación, y que la policía carioca solo registra una denuncia de violencia sexual cada 11 minutos, todos los días.

"Este es el momento para que Brasil pueda romper esta confianza desde su núcleo y así reafirmar el poder de la ley y el respeto de los derechos humanos. Es el momento para la cero tolerancia de la violencia contra las mujeres y niñas", afirmó.

Asimismo, agregó que el miedo, la vergüenza, o la desesperanza contribuyen a la falta de reportes de violencia sexual, y que muy pocas mujeres y niñas reciben la ayuda que necesitan — y al que tienen derecho — para tanto curarse como para protegerse de embarazos, así como del VIH u otras infecciones de transmisión sexual.

Por ello, exigió tolerancia cero para este tipo de abusos, y resaltó que se necesita todo el peso de las leyes ya existentes para localizar, procesar y castigar a los culpables. "Esto no puede esperar ni un día más", sentenció.

TAGS RELACIONADOS