SIGUE EL DESTAPE. El lunes también se informó de la formación de otro cártel que incluía a Odebrecht. (USI)
SIGUE EL DESTAPE. El lunes también se informó de la formación de otro cártel que incluía a Odebrecht. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Consejo Administrativo de Defensa Económico (CADE), órgano de combate a los monopolios en , anunció que ha abierto una investigación contra un cártel que manipuló licitaciones para la construcción de vías públicas en el estado de Sao Paulo, con base en las confesiones realizadas por la constructora .

El CADE informó que la constructora aportó pruebas de que grupos empresariales se organizaron para manipular, al menos, ocho licitaciones de obras públicas en Sao Paulo, el estado más rico y poblado de Brasil.

Según lo denunciado por Odebrecht, el nuevo cártel denunciado involucró a 22 empresas, operó entre 2008 y 2015, y sus miembros se adjudicaron ilegalmente contratos para la construcción de vías públicas que tuvieron un costo de unos US$3,030 millones.

EL CÁRTEL

Otras de las constructoras involucradas en el cártel fueron Andrade Gutierrez, Camargo Correa, OAS y Queiroz Galvao, que también son blanco de otra investigación abierta el lunes por el CADE, de acuerdo con informaciones y pruebas ofrecidas por Camargo Correa, que confesó su participación en un cártel que se distribuyó ilegalmente 21 licitaciones entre 1998 y 2014 para la construcción de líneas de metro y monorraíl en ocho estados de Brasil.

DATO

* Marcelo Odebrecht, el ex presidente de la constructora, dejó su celda de 12 m2 para seguir purgando condena en su mansión de 3,000 m2 en Sao Paulo.

TAGS RELACIONADOS