El líder demócrata del Senado, Harry Reid, junto a otros legisladores de su partido en las escaleras del Capitolio. (AP)
El líder demócrata del Senado, Harry Reid, junto a otros legisladores de su partido en las escaleras del Capitolio. (AP)

El presidente de , , recibirá en los próximos días a los legisladores para intentar poner fin al bloqueo en el Congreso sobre el presupuesto y el techo de la deuda, informó hoy la Casa Blanca al cumplirse el noveno día de un .

La primera reunión será esta tarde con congresistas demócratas de la , según detalló la .

Obama se sentará mañana jueves a dialogar con los legisladores republicanos que controlan la Cámara de Representantes, sus principales adversarios en la disputa sobre el financiamiento del Gobierno.

El portavoz de , el presidente de la Cámara de Representantes, indicó que el líder republicano se reunirá con Obama junto a otros legisladores del partido como Eric Cantor. La lista incluye a dos representantes del movimiento conservador : Steve Southerland y Lynn Jenkins.

La Cámara de Representantes aprobó hoy por unanimidad una propuesta para que se reanuden las ayudas a las familias de militares caídos, suspendidas por la parálisis de la Administración, mientras que el mandatario ordenó por su parte medidas para que se ejecuten los pagos.