El chico de 11 sufría de alteraciones mentales que lo llevaron a matar a toda su familia. (La Nación / GDA)
El chico de 11 sufría de alteraciones mentales que lo llevaron a matar a toda su familia. (La Nación / GDA)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Dos cuchillos ensangrentados y cuatro cadáveres apuñalados fue lo que encontró la Policía al interior de una casa en la ciudad de Las Heras, en . Entre las víctimas mortales se encontró a un menor de 11 años que, previamente, mató a los miembros de su familia: su madre y sus dos abuelos.

Los oficiales a cargo del caso sospechan que el chico, que sufría de brotes de esquizofrenia, asesinó violentamente a sus familiares antes de intentar hacer lo mismo con un adolescente de 14 años, quien confesó que no tuvo otra opción que matar al niño en defensa propia.

"La fiscal Claudia Ríos interrogó a una persona menor, testigo del hecho, y ha relatado que el autor de la muerte de los dos abuelos y la madre fue el propio menor fallecido de 11 años", informó el jefe de la Policía de Las Heras, Juan Carlos Caleri.

Según Caleri, los cuerpos de los adultos presentaban signos de un ensañamiento, lo que demostraría que el asesinato fue con alevosía. Este hecho de sangre ocurre dos semanas después que tres mujeres y una niña murieron apuñaladas en La Plata, a 62 kilómetros al sur de Las Heras.