Denuncia. Nicolás Maduro señala que la oposición crea “falsas expectativas” a sus seguidores. (EFE)
Denuncia. Nicolás Maduro señala que la oposición crea “falsas expectativas” a sus seguidores. (EFE)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente de Venezuela, , rechazó que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), alianza de partidos de oposición, ponga un plazo para cumplir con las condiciones para sentarse a la mesa de diálogo para dar solución a la crisis política y económica en el país.

"No puede haber ultimátum", declaró Maduro, quien además denunció a los opositores por crear "falsas expectativas" al decir que si en pocos días el diálogo no da los resultados que esperan, se levantarán de la mesa de conversaciones.

Maduro señaló, además, que el encuentro del próximo 11 de noviembre tiene como objetivo "ver los resultados de las cuatro comisiones de trabajo" y no, como la oposición sostiene, verificar si se cumplió con las condiciones solicitadas por la MUD.

La MUD presentó varias condiciones que solicitan a Maduro para volver a sentarse en la mesa de diálogo del próximo 11 de noviembre. Entre ellas, está la inmediata reactivación del referéndum revocatorio y un acuerdo para celebrar elecciones adelantadas en el primer trimestre de 2017.

Anuncian condiciones

Las condiciones fueron leídas por el opositor Carlos Ocariz, alcalde de Sucre, quien señaló que solicitaron un nuevo Consejo Nacional Electoral (autoridad electoral del país) antes del 4 de diciembre, fecha en que vence el periodo de funciones de los rectores de la institución.

Además, la MUD exige la libertad de los "presos políticos", el retorno de exiliados políticos y la anulación de todos los procesos de persecución judicial y administrativa contra miembros de la oposición.

Por otro lado, pese a que la MUD suspendió las marchas contra el chavismo, cientos de universitarios salieron a las calles de Caracas y fueron recibidos por el representante del Vaticano, Aldo Giordano, para manifestar su posición sobre la crisis política y económica que afecta al país.

TENGA EN CUENTA

  • Pese a que la oposición suspendió las protestas contra el gobierno, simpatizantes del chavismo se reunieron en Caracas para apoyar a Maduro.
  • El oficialista Diosdado Cabello denunció que el partido de Leopoldo López, Voluntad Popular, planeaba acciones violentas contra los chavistas.

TAGS RELACIONADOS