PUBLICIDAD
Nepal: A un mes del terremoto, país aún necesita ayuda y se viene el monzón
ONU solo pudo recaudar 92 de los 415 millones de dólares que pidió a donantes internacionales para socorrer a damnificados.
1 de 5
Imagen
Nepal: Un hombre abraza a su hijo y madre tras ser rescatados de remota aldea de Ramechhap. (EFE)
2 de 5
Imagen
Nepal: Jóvenes unen las manos junto al templo Bhimsen Pillar, conocido como Dharahara, que se derrumbó por el terremoto. (EFE)
3 de 5
Imagen
Nepal: Ciudadanos de Katmandú realizaron vigilia a un mes de terremoto. (AP)
4 de 5
Imagen
Nepal: Habitantes de Katmandú tratan de realizar sus actividades cotidianas en medio de escombros. (EFE)
5 de 5
Imagen
Nepal: Damnificados aún necesitan ayuda y el monzón llegará en 2 semanas. (Reuters)
Fecha Actualización
La ONU recibió hasta ahora solo US$92.4 millones de los US$415 millones que solicitó a donantes internacionales para la ayuda inmediata a Nepal tras el terremoto que hace un mes dejó más de 8,600 muertos y 16,000 heridos.
De acuerdo con datos difundidos por la ONU en Katmandú, la situación en Nepal aún arroja un panorama sombrío que demanda el apoyo de la comunidad internacional, un reclamo reiterado en las últimas horas por el propio Gobierno.
Así luce un barrio de Katmandú tras terremoto del 25 de abril. (AP)
Según la ONU, 350,000 familias perdieron sus casas. De ellas, 120,000 recibieron ayuda humanitaria en forma de lonas o asentamientos temporales. Además, 315,000 personas aún permanecen en zonas remotas y de difícil acceso, de las que 75,000 son inaccesibles hasta por aire.
También alertó que falta ayuda alimentaria urgente para 1.9 de los casi 28 millones de nepalíes.
Rezo de una anciana en templo budista de Katmandú a un mes del terremoto. (AFP)
Miles de personas que perdieron su hogar por el terremoto de Nepal y que aún permanecen en tiendas de campaña provisionales se preparan para afrontar la próxima temporada de monzones, que llegaría en 2 semanas.
"Dentro de dos o tres semanas comenzará el monzón, por lo que la gente necesitará algo más sustancial que refugios de plástico y bambú", advierte la cooperante internacional Johanna Mitscherlich, quien trabaja para la ONG Care.
Care y otras organizaciones se adelantaron al Gobierno de Nepal al repartir calaminas de metal corrugado, que se pueden usar rápidamente para armar refugios contra las lluvias y que más tarde se pueden aprovechar para construir casas durante la temporada seca.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD