PUBLICIDAD
El Museo de los fracasos, el lugar que rinde homenaje a los inventos fallidos [FOTOS]
Samuel West, director del Museo, dice que entre el 80% y el 90% de las ideas del mundo corporativo acaban en fracasos, pero no lo sabemos.
1 de 5
Imagen
Coca Cola con café. Solo duró en el mercado del 2006 al 2008. (Verne)
2 de 5
Imagen
La peor máquina para Twitter. El mayor problema está en que ni siquiera muestra los tuits completos: solo un tercio de cada uno. Ni que fueran tan largos. (Verne)
3 de 5
Imagen
Una máscara que al ponértela en la cara te daba pequeños impulsos eléctricos. Prometía ponerte más guapo. Evidentemente, no servía para nada. (Verne)
4 de 5
Imagen
La tableta para escribir de Apple. Servía para tomar notas escribiendo con un lápiz electrónico sobre la pantalla. El problema es que, tras haber sido comercializada, no reconocía la escritura de nadie. (Verne)
5 de 5
Imagen
Cámara digital de Kodak. La empresa estadounidense tenía preparado el prototipo de la primera cámara digital antes que nadie, pero no funcionó. (Verne)
Fecha Actualización
Samuel West, de 42 años, es psicólogo y trabaja en una agencia creativa, por lo que sabe muy bien que muchas ideas —"la mayoría", dice— acaban en nada. Por eso, decidió crear el Museo del Fracaso, un lugar en el que, por ahora, reúne 50 objetos que él colecciona desde hace siete años. Está ubicado en Helsingborg (Suecia) y abrirá en junio.
Se trata de productos que, por diversas razones, no funcionaron como sus creadores esperaban. Entre los que lleva coleccionados hay una Coca Cola mezclada con café, una suerte de celular que solo sirve para tuitear, una máscara para hacerte más guapo mediante impulsos eléctricos, o una tableta de escribir de grandes como Apple.
West dice que entre el 80% y el 90% de las ideas del mundo corporativo acaban en fracasos, pero nosotros lo sabemos.
"Siempre estamos presumiendo de nuestros éxitos, pero se nos olvida que la mayor parte de nuestra vida personal y familiar son fracasos. Y no pasa nada. Es lo normal. Me parece importante que haya un museo que reivindique ese mensaje", comenta West al portal Verne.
El director del Museo dice que las plataformas virtuales se han convertido en vitrina de nuestro más pequeños éxitos, sin embargo, solemos callar nuestros fracasos, porque los consideramos algo negativo.
"Cuando nos deja nuestra pareja, intentamos olvidarlo ocupando nuestra cabeza con pasatiempos de todo tipo. Al final se nos pasa y no hemos aprendido nada, de manera que luego volvemos a cometer los mismos errores. Hay que abrazar el fracaso, digerirlo y aprender de él para el futuro", dice West, convencido de que su museo podrá dejarnos esa enseñanza.
Más información
Abusan sexualmente de una joven ebria en una discoteca y nadie lo evitó https://t.co/50jbZgH6VU pic.twitter.com/Av8j399KMD— Diario Perú21 (@peru21noticias) 11 de abril de 2017
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD