Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Veronika Didusenko, ganadora de la última edición del Miss Ucrania, perdió su corona y estaría imposibilitada de participar del tras descubrirse que es madre divorciada. 

La modelo ucraniana, de 23 años, mintió ante los organizadores y no cumplió cabalmente con los estatutos del concurso, los cuales prohíben que las participantes tener hijos, ser casadas o haber estado casadas. 

En conversación con diversos medios de su país, Viktoria Kiose, directora ejecutiva del Miss Ucrania, señaló lo siguiente: "Hizo caso omiso de las reglas y nos mintió, por lo que la descalificamos. Ella nos proporcionó información falsa, diciendo que no estaba casada y que no tenía hijos". 

Asimismo, Kiose resaltó que no se trata de una falta de respeto e intolerancia hacia las mujeres casadas, sino de cumplir correctamente las normas y términos del certamen.

Pese a que quedó descalificada, Didusenko se ha resistido a entregar su corona y se muestra decidida a representar a su país en la competencia del Miss Mundo, que tendrá lugar en China, la cual también no permite la participación de aspirante con hijos, casadas o divorciadas. 

TAGS RELACIONADOS