PUBLICIDAD
Ministra de Ecuador: Policía debió evitar asesinato de mujer embarazada en la calle
La víctima, Diana Carolina Ramírez, permaneció por más de 90 minutos como rehén en la calle antes de ser apuñalada por su ex pareja frente a agentes de la policía en Ibarra.
Imagen
Fecha Actualización
La ministra del Interior de Ecuador, María Paula Romo, aseguró este domingo que la policía debió evitar la muerte de Diana Carolina Ramírez Reyes, la mujer embarazada que fue asesinada a puñaladas por su ex pareja pese a estar rodeado por agentes del orden. El feminicidio ocurrió en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura.
“La Policía no solo puede usar la fuerza, tiene la obligación de hacerlo. Cuando se trata de proteger una vida, la policía no puede dudar. Ese es su papel y está facultado por ley para hacerlo”, indicó la ministra Romo durante una conferencia de prensa en Ibarra.
"Hay reglas para proceder pero la Policía tiene la obligación de actuar y sobre todo cuando se trata de proteger una vida”, añadió. "El feminicidio se cometió mientras la policía estaba ahí y tenía la obligación de actuar", recriminó Romo ante la "inacción" de los agentes.
La Policía Nacional de Ecuador indicó en un comunicado que la noche del sábado fue informada de que una mujer "era agredida física y verbalmente" y de inmediato dispuso que las unidades más cercanas se trasladaron al lugar. Al llegar al sitio, los oficiales se percataron de que el ciudadano la amenazaba con un cuchillo.
"Ante este escenario los uniformados comenzaron a tomar el procedimiento aplicable a la circunstancia. Sin embargo, de forma súbita y hostil el referido ciudadano desencadenó una agresión a la víctima", agregó la Policía Nacional.
Imagen
Un video difundido en las redes sociales y los medios de comunicación muestra cómo el sujeto, identificado como Yordy Rafael L. G apuñala hasta en dos ocasiones a la mujer en plena vía pública. El atacante, de nacionalidad venezolana, era ex pareja de su víctima, según dijeron testigos a la prensa.
La ministra María Paula Romo acudió hoy a Ibarra después de anunciar que la gobernadora de Imbabura, Marisol Peñafiel, y el Jefe de Policía serán reemplazados de sus cargos tras la tragedia del sábado.
Diana Carolina Ramírez Reyes permaneció por más de 90 minutos como rehén en la calle antes de ser apuñalada por su ex pareja frente a policías en Ibarra.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD