/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
/getHTML/media/1243007
Max Anhuamán sobre disolución de Movadef: "La decisión del Poder Judicial es histórica"
/getHTML/media/1243009
Guillermo Loli: "El 86% no quiere que Antauro postule"
/getHTML/media/1242963
Alfredo Torres analiza encuesta Ipsos: "Keiko y Antauro han crecido un poco"
/getHTML/media/1242972
Martín Pérez sobre beneficios del Puerto de Chancay: "Japón quiere ampliar inversión"
/getHTML/media/1242611
Alessandra Fuller: "A mí me encantan los retos”
/getHTML/media/1242442
Ana Jara: "Sí Dina Boluarte sigue así, no llega al 2026"
/getHTML/media/1242470
Javier Luna: "Donde hay un peruano con fe, aparecerá el Señor de los Milagros"
/getHTML/media/1242413
Silvia Miró Quesada: "Creo que el cáncer tiene que ver mucho con la actitud"
/getHTML/media/1242469
Día Mundial de la Suegra ¿El peruano quiere a su suegra? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1242118
Fernando Silva sobre Martín Vizcarra: "Acusación es bastante sólida por ello intentan evitar el juicio"
/getHTML/media/1242112
César Campos sobre Dina Boluarte: "La señora no sabe que todo es política"
/getHTML/media/1241958
Silvana Carrión: "Condena de Alejandro Toledo es resultado de un trabajo arduo"
/getHTML/media/1241947
Yvan Montoya sobre sentencia a Alejandro Toledo: "No importa el tiempo, la justicia te alcanza"
/getHTML/media/1241551
Gladys Echaíz sobre elección de Delia Espinoza: "Ojalá que le cambie el rostro al Ministerio Público"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
PUBLICIDAD

Mil cruces frente al Congreso recuerdan a Bolsonaro las víctimas de COVID-19 [FOTOS]

Según el último balance del Ministerio de Salud, transcurridos cuatro meses y un día desde el registro del primer caso, Brasil acumulaba hasta el sábado 57.070 muertes y 1.313.667 casos confirmados de coronavirus (COVID.19).

Imagen
Entre los manifestantes en Brasilia destacaron el exministro Gilberto Carvalho y la diputada federal Erica Kokay, dos importantes dirigentes del socialista Partido de los Trabajadores (PT). (Foto: EFE/ Myke Sena)
Imagen
“Fue un acto para denunciar a los responsables por este genocidio”, afirmó la profesora Lucia Iwanow, una de las organizadoras de la protesta. (Foto: EFE/ Myke Sena)
Imagen
En Brasilia, en donde la protesta también incluyó una ceremonia ecuménica con la participación de líderes indígenas, los manifestantes pidieron que el Congreso abra un juicio político destituyente contra Bolsonaro. (Foto: EFE/ Myke Sena)
Imagen
Otros pequeños actos convocados por las redes sociales con el hashtag #StopBolsonaroMundial, en los que se pidió la renuncia del jefe de Estado y se criticó su política negacionistas frente a la pandemia, se registraron este domingo en algunas ciudades de
Imagen
Pese a que la pandemia sigue avanzando y a que el país aún no llegó al pico de su curva de contagios, la mayoría de los gobiernos regionales y municipales que impusieron medidas de distanciamiento para frenar la enfermedad ya comenzó procesos graduales de
Imagen
Jair Bolsonaro es uno de los gobernantes más escépticos sobre la gravedad de la pandemia, llegó a calificar a la COVID-19 como “gripecita” y defiende la inmediata normalización de todas las actividades. (Foto: EFE/ Myke Sena)
Imagen
El acto bautizado como “Stop Bolsonaro” fue organizado por un movimiento de izquierda que se identificó como “Resistencia y Acción”. (Foto: EFE/ Myke Sena)
Imagen
Tras cuatro meses desde el primer caso, Brasil acumulaba hasta este sábado 57.070 muertes y 1.313.667 casos por la pandemia, que lo confirman cono el segundo país con más víctimas y contagios de coronavirus en el mundo después de Estados Unidos. (Foto: EF
Imagen
El homenaje hace parte de la manifestación nacional convocada para este domingo en contra del presidente brasileño Jair Bolsonaro. (Foto: EFE/ Myke Sena)
Imagen
Centenares de cruces son instaladas como homenaje a las víctimas de COVID-19 este domingo, en la Explanada de los Ministerios de Brasil, en Brasilia (Brasil). (Foto: EFE/ Myke Sena)
Fecha Actualización
Brasilia [EFE]. Mil cruces clavadas frente al Congreso brasileño como parte de una manifestación simbólica, silenciosa y de impacto recordaron este domingo las más de 57.000 víctimas que la pandemia del coronavirus (COVID-19) ha dejado en Brasil y el “negacionismo” del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, frente a esta crisis.
Las cruces “decoraron” por cerca de tres horas uno de los amplios jardines frente a la sede del Congreso y que forman parte de la Explanada de los Ministerios, la ancha avenida en Brasilia en la que están ubicadas las principales edificaciones públicas del país, incluyendo la Presidencia.
El acto bautizado como “Stop Bolsonaro” fue organizado por un movimiento de izquierda que se identificó como “Resistencia y Acción” y quiso recordar las miles de víctimas del coronavirus en Brasil, el segundo país con más muertes y contagios de la enfermedad en el mundo.
“Más de 50.000 muertes. Bolsonaro pare de negar”, decía, en grandes letras, el único letrero que acompañaba las cruces sembradas en el centro del poder de Brasil.
El líder ultraderechista es uno de los gobernantes más escépticos sobre la gravedad de la pandemia; llegó a calificar a la COVID-19 como “gripecita” y defiende la inmediata normalización de todas las actividades y el fin de las medidas de distanciamiento social impuestas por gobiernos regionales y municipales para enfrentar el coronavirus.
Según el último balance del Ministerio de Salud, transcurridos cuatro meses y un día desde el registro del primer caso, Brasil acumulaba hasta el sábado 57.070 muertes y 1.313.667 casos confirmados de coronavirus.
Esas cifras confirman a Brasil como el segundo país con más víctimas y contagios de coronavirus en el mundo después de Estados Unidos, como uno de los nuevos epicentros mundiales de la pandemia y como el que mayor promedio de víctimas viene registrando en los últimos días.
Pese a que la pandemia sigue avanzando y a que el país aún no llegó al pico de su curva de contagios, la mayoría de los gobiernos regionales y municipales que impusieron medidas de distanciamiento para frenar la enfermedad ya comenzó procesos graduales de desescalada.
Otros pequeños actos convocados por las redes sociales con el hashtag #StopBolsonaroMundial, en los que se pidió la renuncia del jefe de Estado y se criticó su política negacionistas frente a la pandemia, se registraron este domingo en algunas ciudades de Brasil y en el exterior, principalmente en Europa.
En Brasilia, en donde la protesta también incluyó una ceremonia ecuménica con la participación de líderes indígenas, los manifestantes pidieron que el Congreso abra un juicio político destituyente contra Bolsonaro.
“Fue un acto para denunciar a los responsables por este genocidio”, afirmó la profesora Lucia Iwanow, una de las organizadoras de la protesta.
Entre los manifestantes en Brasilia destacaron el exministro Gilberto Carvalho y la diputada federal Erica Kokay, dos importantes dirigentes del socialista Partido de los Trabajadores (PT), la formación que gobernó Brasil por trece años con Luis Inácio Lula da Silva (2002-2010) y Dilma Rousseff (2011-2016).
TE PUEDE INTERESAR