Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Desde el Palacio de Planalto, sede del poder ejecutivo del Gobierno Federal brasileño,, primera dama de Brasil, eligió una forma muy particular para dar su primer discurso.

A través del lenguaje de señas y con la intención de llegar a todos (en especial a la comunidad sorda), la esposa de Jair Bolsonaro dio sus primeras palabras al pueblo brasileño. 

"Las elecciones le dieron voz a los que no eran escuchados. El ciudadano brasileño quiere seguridad, paz y prosperidad", dijo a través de señas, junto a una intérprete, durante la ceremonia en Brasilia para la asunción de Jair Bolsonaro como nuevo jefe de Estado.

En su mensaje, la primera dama agradeció a Carlos Bolsonaro, hijo del presidente, por el apoyo en los días en que su marido quedó internado tras el atentado con cuchillo en Juiz de Fora en septiembre.

Además, Michelle agradeció a Dios por la salud de su marido y pronunció el lema de la campaña: "Brasil por encima de todo, Dios por encima de todos".

Con pocas apariciones públicas, incluso durante la campaña electoral, Michelle Bolsonaro, se había mantenido alejada de la línea de frente de la política.