/getHTML/media/1238511
Lo último del paro de Transportistas
/getHTML/media/1238503
Rubén Vargas sobre inseguridad: "Se necesita inteligencia no estado de emergencia"
/getHTML/media/1238497
Gilmer Meza de Sutep Lima: "Ministro de Educación -Morgan Quero- debería de renunciar"
/getHTML/media/1238485
Alfonso Bustamante CONFIEP sobre inseguridad: "No hay liderazgo, hay ineficiencia"
/getHTML/media/1238306
Mariana Costa de Laboratoria habla sobre sus encuentros Obama y Zuckerberg en La del Estribo
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238303
¿Cementos y fútbol femenino? Gabriel Barrio de Unacem en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
/getHTML/media/1238198
Lo último: allanan la casa de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
PUBLICIDAD

Michel Temer pedirá a la Justicia que suspenda denuncias en su contra

Presidente brasileño señala que no cometió ningún delito y que “no compró el silencio de nadie”.

Imagen
Fecha Actualización
El presidente de Brasil, Michel Temer, anunció que pedirá al Tribunal Supremo la suspensión de la investigación abierta en su contra por supuestos delitos de corrupción y obstrucción a la justicia. En un mensaje a la nación, Temer insistió en que seguirá al frente del Gobierno y cuestionó la validez de las grabaciones realizadas por uno de los dueños de la empresa de carne JBS y en la que, según la Fiscalía, Temer avala la compra del silencio de un poderoso diputado preso por corrupción.
"Esa grabación clandestina, fue manipulada y adulterada con objetivos nítidamente subterráneos", subrayó Michel Temer en su segundo pronunciamiento desde que estalló el escándalo.
El presidente de Brasil reiteró que no cometió ningún delito, que "nunca compró el silencio de nadie" y no obstruyó a la Justicia, como ha apuntado el Fiscal General, Rodrigo Janot, en el pedido de investigación que ha autorizado el Supremo.
"Estamos entrando con una petición en el Supremo para suspender la investigación hasta que sea verificada la autenticidad de la grabación clandestina", recalcó Michel Temer.
Temer también arremetió contra Joesley Batista, uno de los dueños de JBS y el autor de la grabación de la conversación entre ambos, y le acusó de haber cometido el "crimen perfecto" para lucrarse y escapar de las garras de la Justicia.
Michel Temer indicó que Batista especuló con la moneda brasileña gracias a esa grabación, ya que, según rumores del mercado, compró una gran cantidad de dólares la víspera del escándalo consciente de la fuerte depreciación que sufriría el real.
Batista "está libre y suelto, paseando por Nueva York, y Brasil, que ya había salido de las más grave crisis económica de su historia, vive ahora días de incertidumbre", dijo el presidente.
Michel Temer insistió en que el hecho de escuchar los actos ilícitos relatados por Batista en el encuentro que ambos mantuvieron en su residencia oficial no suponen un "delito" y recalcó que su único objetivo era "librarse del interlocutor".
"Yo continuaré al frente del Gobierno", aseveró *Michel Temer*desde el palacio de Planalto, sede del Ejecutivo en Brasilia, y no admitió preguntas de la prensa.

Puede interesarte

Brasil: Fiscalía general señaló que presidente Michel Temer será investigado por obstaculizar la justicia https://t.co/f4lQ5YbEg9 pic.twitter.com/5jUJSDnEYy— Diario Perú21 (@peru21noticias) 20 de mayo de 2017
TAGS RELACIONADOS