Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Buscan dejar huella en el campo académico. La creará un consorcio con otras casas de estudios del continente, con el fin de convertirse en una ‘institución hemisférica’ que cree mayores oportunidades de intercambios estudiantiles y coopere con la investigación.

Así lo señaló Julio Frenk, presidente de la casa de estudios, durante su visita a . "El objetivo es crear oportunidades de experiencias educativas comunes, desde tomar cursos juntos hasta tener programas completos de titulación doble en varias universidades del hemisferio", indicó.

La autoridad académica dijo, además, que planean promover la investigación. "Aún con limitaciones, hay grupos excelentes de investigadores a lo largo del continente cuyo impacto se magnificarán si se realizan en colaboración", aseguró.

Agregó que es importante aliarse con las instituciones de la región, pues brinda la oportunidad a sus estudiantes de vivir otras experiencias. "Con eso creemos que enriquecemos la educación de nuestros alumnos y además también nos volvemos mejores ciudadanos, más integrados con la realidad global en la que vivimos", finalizó.