Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Ada Collazos entró en pánico al enterarse que su hija, Katrina, se encontraba dentro de uno de los ocho autos que quedaron aplastados tras el desplome de un puente peatonal en ,

Katrina se dirigía a una reunión del programa de Enfermería de Universidad Internacional de la Florida (FIU) cuando ocurrió la tragedia que ha dejado al menos cuatro muertos y 10 heridos. 

“Gracias a mi Dios, a mi pastor, porque mi hija está viva y no sufrió más daños”, manifestó Ada al Nuevo Herald de la Florida tras conocer que su hija fue rescatada ilesa del automóvil.

Ocho autos que estaban parados en la luz roja de la intersección de la calle 8 del SW y la avenida 109 cuando el puente de 950 toneladas se derrumbó. La construcción serviría como un paso más seguro entre FIU y la ciudad de Sweetwater.

Ni bien se dio la tragedia, las personas empezaron ayudar mientras llegaban decenas de unidades de la policía y de rescate de Miami-Dade, Sweetwater, Doral y FDLE. 

“Sonó como una explosión”, señaló un graduado de FIU que estaba sentado cerca del área cuando el puente cayó. “La tierra tembló”, agregó consternado al Nuevo Herald de la Florida.

El hombre, además, corrió a socorrer a las víctimas.  Se escuchaban "gritos apagados" que provenían desde los autos aplastados.  

Taxistas apostados en la calle 8 se apresuraron a auxiliar a las víctimas.

Los heridos, de entre 20 y 50 años, fueron trasladados al hospital Kendall Regional Medical Center. Dos se encuentran "muy graves" y seis en condición estable, según reportaron médicos del referido centro.

En medio de la desgracia, un paciente que llegó casi sin vida al nosocomio sobrevivió gracias a la intervención de los médicos. El hombre de 30 años resucitó, según contó la doctora Marcela Ramírez, médico asignada a la unidad de cuidados intensivos.

Las labores de rescate proseguían a través de enormes grúas que levantan pedazos de concreto. La meta: hallar a posibles sobrevivientes, y en el peor de los casos, víctimas del fatal suceso. 

Los ladridos de cuatro perros hacían eco entre los escombros hacía las 5:30 de la tarde. Específicamente, ladraban alrededor de un auto Chevy blanco. 

Hacia las 7 p.m. una mujer fue rescatada viva.

Pasadas las 7:30 p.m., los rescatistas y las autoridades continuaban con sus labores de rescate. 

Autoridades de Florida anunciaron una exhaustiva investigación al respecto.