Municipio mexicano reemplazará sus patrullas por caballos y bicicletas ante desabasto de gasolina

La estrategia del gobierno de AMLO para combatir el millonario robo de combustibles ha causado que se formen largas filas de automóviles que esperan para cargar gasolina.

México

Salomón Carmona afirmó que su municipio no se quedará sin vigilancia. (Foto: Captura)

Salomón Carmona afirmó que su municipio no se quedará sin vigilancia. (Foto: Captura)

Salomón Carmona afirmó que su municipio no se quedará sin vigilancia. (Foto: Captura)

Redacción Redacción

Un municipio del estado de Guanajuato en México anunció mediante un video publicado en las redes sociales que reemplazará a sus automóviles dedicadas al patrullaje con bicicletas y caballos ante la escasez de gasolina que "pegó feo" en la localidad.

El presidente municipal de Yuriria, Salomón Carmona, indicó que sus ciudadanos no se quedarán sin vigilancia pese al desabasto que ha afectado a varios estados mexicanos.

"El pueblo de Yuriria y sus comunidades no se quedarán sin vigilancia" afirmó Carmona en un video compartido en Facebook a través de la página del gobierno municipal de Yuriria.

"Como no tenemos gasolina, aquí también pegó feo la escasez, pues hemos decidido patrullar las calles con la policía montada, la policía en bicicleta, la policía en motocicletas y la policía pie-tierra", añadió

En otro momento, el presidente municipal aclaró que aún cuentan con unidades con gasolina; sin embargo, estas serán utilizadas solo en situaciones de emergencia.

"También tenemos unidades con gasolina para las emergencias. Les suplicamos, le pedimos al pueblo que si no es una emergencia no llamen".

Salomón Carmona Ayala mencionó también que aumentarán el número de caballos y bicicletas para el día de mañana. "Tendremos más refuerzos. Vienen 10, 12 cuadrúpedos más", detalló.

La estrategia del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para combatir el millonario robo de combustibles, conocido en México como "huachicoleo", ha causado que desde hace días se formen largas filas de automóviles que esperan para cargar gasolina, principalmente en el centro del país.

AMLO ha denunciado que en Ciudad de México hubo escasez de combustible por el sabotaje a un ducto y aseguró que se va a ir normalizando la situación.

Tags Relacionados:

México

Gasolina

AMLO

Ir a portada