PUBLICIDAD
México: 'Manuel' azota costa occidental otra vez tras desastre en Acapulco
Tormenta causa inundaciones días después de dejar al menos 97 muertos tras combinarse con otro temporal.
Imagen
Fecha Actualización
La tormenta 'Manuel' azotó anoche con viento y torrenciales lluvias el norteño estado de Sinaloa, en la costa Pacífico de México, causando inundaciones días después de haber dejado al menos 97 muertos, desaparecidos y severos destrozos en otras regiones del país al combinarse con otro temporal.
En Sinaloa, un estado agrícola, se desbordaron sus 11 ríos, incluidos los tres que cruzan por la capital estatal Culiacán, lo que derivó en que quedaran incomunicadas 15 poblaciones, donde habitan unas 600 personas en cada una.
También fueron suspendidas las clases, mientras que cientos de personas de localidades costeras fueron llevadas a albergues, sobre todo en municipios como Navolato y Angostura.
"Los daños son muchos en casas habitación, propiedad privada, incluso zonas turísticas. Seguimos en alerta roja y llegaremos a las zonas donde hay gente atrapada en cuanto nos sea posible", dijo Gerardo Delgado, coordinador técnico de Protección Civil en Culiacán.
'Manuel', que impactó la costa como un huracán categoría 1, perdió fuerza el jueves en la noche a un área de baja presión en el oeste de México que aún podría dejar caer de 2,5 a 5 centímetros de lluvia, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
El centro de Manuel tocó tierra cerca de la isla Altamura y del puerto pesquero de Altata, al oeste de Culiacán, donde sus fuertes vientos derribaron árboles, mientras que en localidades como Reforma, Costa Azul y Angostura varias viviendas se quedaron sin techos.
Más de 113,000 usuarios no tenían suministro de electricidad en Culiacán y Navolato, informó la estatal Comisión Federal de Electricidad.
En el aeropuerto local, varios vuelos de llegada y salida fueron cancelados o reprogramados y el puerto comercial de Topolobampo se cerró a la navegación.
"Se ve esta ausencia por la tormenta, no puedes ir a comprar nada, no hay tiendas abiertas ni restaurantes", dijo Pablo López, subcomandante de la Cruz de Angostura, uno de los pueblos más golpeados por el paso de Manuel.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD