Un mensaje se halló cerca a los cuerpos. (hoylaredo.net)
Un mensaje se halló cerca a los cuerpos. (hoylaredo.net)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Nueve cuerpos, algunos atados de manos o con los ojos vendados, aparecieron la madrugada de hoy colgados de un puente sobre una carretera del norte de , en una escalada de los atroces ataques cerca de la frontera con Estados Unidos donde los cárteles se disputan las rutas del narcotráfico.

Los cadáveres eran de cinco hombres y cuatro mujeres, señaló la Policía de . Aunque las autoridades no informaron sobre los responsables de los aterradores crímenes, un mensaje encontrado junto a las víctimas indicaría que el ataque fue perpetrado por , grupo que mantiene cruentos choques con el , al que pertenecían hasta 2010.

En la nota se afirmó que las muertes son una venganza por la detonación de un coche bomba el pasado 24 de abril y por , que fueron descuartizados y dejados en una camioneta frente a la Alcaldía el mes pasado.

Pocas horas después del macabro hallazgo, 14 cabezas humanas fueron abandonadas en tres hileras frente a la sede de la Alcaldía. La misma cantidad de cuerpos mutilados fueron hallados después en una camioneta tipo van estacionada frente a la sede de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo.

Cerca de 50 mil personas han muerto en los últimos cinco años en México en el marco de la confrontación de estos grupos y la estrategia que ejecuta el gobierno federal para combatir las acciones violentas.