Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Accidente fatal en Navidad. La gobernadora del estado de en , Martha Erika Alonso, y su esposo Rafael Moreno Valle —senador y ex gobernador— murieron este lunes de nochebuena tras la caída del helicóptero en el que viajaban.  

La aeronave de la empresa Agusta salió esta tarde desde el Triángulo de las Ánimas y se desplomó en un paraje del Cerro de la Chimenea del Chacuaco en Santa María Coronango, Huejotzingo, Puebla. 

Poco antes el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, dijo en su cuenta de Twitter que estaba recibiendo datos sobre el suceso que involucra a los dos políticos, ambos del Partido Acción Nacional (PAN). 

"Estoy recibiendo información de un accidente en Puebla por desplome de un helicóptero. Por confirmar que iban la gobernadora Martha Erika Alonso y el exgobernador Rafael Moreno Valle. He ordenado a todo el gobierno actuar de inmediato", dijo el mandatario. 

Tras la caída, el helicóptero se incendió y se habla de que el número de muertos podría ascender a cuatro.  

PÉSAME 

El presidente de México envió sus condolencias a los deudos de la pareja 7y se comprometió en investigar las causas del fatídico accidente. 

"En lo personal, mi más profundo pésame a los familiares del senador Rafael Moreno Valle y de su esposa, la gobernadora de Puebla Martha Érika Alonso. Como autoridad, asumo el compromiso de investigar las causas; decir la verdad sobre lo sucedido y actuar en consecuencia", escribió AMLO.

TAGS RELACIONADOS