(Internet)
(Internet)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un total de 132 reos de una cárcel del , norte de México y fronterizo con Estados Unidos, se fugaron hoy a través de un túnel cavado en el área de carpintería del penal.

La Fiscalía de Coahuila dijo que a las 3:25 p.m. (20:25 GMT) recibió una alerta por parte de las autoridades de la prisión de Piedras Negras, quienes "procedieron a pasar lista de internos (…) se determinó que se habían fugado 132 internos. Se verifica la identidad y el delito por el cual estaban internos".

Los presos "utilizaron un túnel con orificio de entrada y salida de aproximadamente 1,20 metros de ancho, una profundidad de 2,90 metros, 7 metros de largo, el orifico de entrada se inicia en donde antiguamente se ubicaba el taller de carpintería y la salida da hacia la torre 6 rumbo norte, después cortaron la malla ciclónica por donde, uno a uno fueron saliendo los reos", añadió la Fiscalía.

El penal se encuentra en el , 1.290 km al norte de la capital mexicana y fronterizo con la ciudad estadounidense de Eagle Pass (Texas).

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, así como el Ejército mexicano participan en las tareas de búsqueda de los reos.