Enrique Peña Nieto pasó un momento incómodo. (EFE)
Enrique Peña Nieto pasó un momento incómodo. (EFE)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un incómodo momento protagonizó la pareja presidencial de . En el marco de la visita de los reyes de España al país azteca, la primera dama, Angélica Rivera, se enojó con su esposo, el presidente , en público y el registro de ese acto se convirtió en viral.

Todo sucedió cuando la pareja presidencial de México acompañaban a la reina Letizia y al rey Felipe en el museo Guadalupe, en Zacatecas, según informa el portal Latin Times.

En el ingreso a uno de los ambientes del centro cultural, Angélica Rivera tiene la intención de agarrar el brazo de Enrique Peña Nieto, pero este sin darse cuenta le da la espalda por atender a los reyes de España. A los pocos segundos, la primera dama lo intenta de nuevo y sin éxito.

Unos pasos más adelante, Peña Nieto vuelve hacia ella y le ofrece su brazo, pero ahora supuestamente es la primera dama quien lo desaira. Lo mira amarga y lo rechaza. Todo el episodio fue captado por las cámaras de la televisora estatal.

La escena, que no pasa de ser un acto intrascendente, se viralizó rápidamente en redes sociales. La pareja presidencial, altamente cuestionada por sus gastos familiares y el terrible momento de inseguridad que se vive en México, se convirtió en víctimas de burlas.

Los reyes de España visitaron México el pasado 29 de junio y realizaron varias actividades hasta el 1 de julio. Su llegada fue posible por una suscripción de acuerdos culturales, comerciales y turísticos entre ambos países. Además, se trató del primer viaje oficial de los monarcas fuera de Europa.