(AP)
(AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

México, Chile, Ecuador y El Salvador manifestaron hoy su preocupación por la situación en la península coreana, donde con Corea del Sur.

A través de un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores, el gobierno de hizo un llamado al cese de las amenazas beligerantes "que ponen en peligro la paz y la estabilidad en la península".

"México exhorta a todas las partes a mostrar mesura y a realizar todos los esfuerzos que se encuentren a su alcance para evitar una escalada de la presente situación y para mantener la búsqueda de una solución negociada y definitiva en la península", se afirma en el documento.

En un pronunciamiento difundido por Twitter, la Cancillería de exigió que "los países que posean bombas nucleares y amenazan a la humanidad destruyan sus armas de exterminación masiva" y solicitó a , y "no exacerbar la tensión".

Asimismo, el gobierno de exhortó a la comunidad internacional a "tomar acciones en el campo diplomático que contribuyan a la distensión".

Finalmente, instó a "detener su programa de ensayos nucleares y de misiles balísticos" y acatar las de la ONU.

En el mismo sentido, los países miembros de la Unión de Naciones Suramericanas () alistan un pronunciamiento conjunto sobre la situación mundial.