El área sembrada de marihuana era de más de 15,000 metros cuadrados. (EFE)
El área sembrada de marihuana era de más de 15,000 metros cuadrados. (EFE)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Autoridades mexicanas localizaron y destruyeron cinco plantíos de 149 toneladas de cerca del poblado de Rosa Blanca, en el oeste del país, el más grande de los últimos años, informó hoy la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

Personal de la Policía Federal, la Fiscalía General del estado de Nayarit y policías estatales destruyeron los plantíos de marihuana que estaban ubicados cerca de Rosa Blanca, en el municipio de Jala.

El comunicado de la CNS detalló que las cinco zonas acondicionadas y sembradas con plantas de marihuana fueron halladas durante un recorrido por un camino de terracería. "La superficie aproximada del área sembrada era de más de 15,000 metros cuadrados".

"Posteriormente, procedieron a arrancar e incinerar las plantas, que en conjunto registraron un peso aproximado de 149,000 kilogramos", añadió.

Este es el plantío de marihuana más grande de los últimos años, después de que en 2011 se hallara uno de 120 hectáreas en Ensenada, en el estado de Baja California, y de un decomiso de 105 toneladas interceptado en 2010 en la ciudad de Tijuana, fronteriza con la ciudad de San Diego, en Estados Unidos.

El poblado de Rosa Blanca se ubica unos 90 kilómetros al sureste de Tepic, capital del estado de Nayarit, que a su vez se localiza a unos 751 kilómetros al noroeste de Ciudad de México.

TAGS RELACIONADOS