Kevin McCarthy y su esposa Irina se encontraban entre las siete personas que murieron luego de una balacera perpetrada en Illinois. (Foto: Gofundme.com).
Kevin McCarthy y su esposa Irina se encontraban entre las siete personas que murieron luego de una balacera perpetrada en Illinois. (Foto: Gofundme.com).

Antes de morir, el padre de Aiden McCarthy hizo un último acto de amor y salvó a su pequeño hijo de dos años, quien sobrevivió al tiroteo del lunes 4, durante un desfile en , en los suburbios de en .

Kevin McCarthy (37), y su esposa Irina (35), se encontraban entre las siete personas que murieron luego de una balacera perpetrada desde un techo contra una multitud que disfrutaba del día en Highland Park, Illinois, según dijo la oficina forense del condado de Lake.

MIRA: “Delincuente que venga, delincuente que matamos”, advierten vecinos de Comas

La foto de Aiden McCarthy se compartió en todas las redes sociales del área metropolitana de Chicago durante las horas posteriores al tiroteo, acompañada de peticiones para ayudar a identificar al niño de dos años que había sido localizado en el lugar ensangrentado y solo, así como para reunirlo con su familia.

El rostro de Aiden McCarthy mientras se buscaba a sus padres (Foto: AP)
El rostro de Aiden McCarthy mientras se buscaba a sus padres (Foto: AP)

Cuando dejaron de escucharse disparos, Lauren Silva corrió junto a su novio por la zona de Highland Park buscando sobrevivientes que necesiten ayuda. De repente, ella tenía a un niño ensangrentado entre brazos.

Su novio le explicó que lo encontró debajo de su padre, que había recibido un balazo en una pierna. “Estaban tratando de detener la hemorragia, así que bajé al niño”, detalló. El menor, en pañales, con solo un zapato y algunos rasguños, “seguía preguntando si mamá y papá van a volver pronto”. Tenía una media completamente cubierta de sangre, pero sin heridas de consideración.

El centro de Highland Park después de un tiroteo masivo en el desfile del 4 de julio en un suburbio de Chicago.
El centro de Highland Park después de un tiroteo masivo en el desfile del 4 de julio en un suburbio de Chicago.

Posteriormente, Greg y Dana Ring, que se estaban yendo de la zona, vieron a Lauren con el niño. Ella le pidió a la pareja que lo cuiden en medio del caos. Aceptaron y lo pusieron a ver dibujos animados hasta la llegada de las autoridades, que lo reunieron con sus abuelos, mientras todavía no estaba clara la situación de sus padres.

La esperanza se desvaneció el martes, cuando amigos y autoridades confirmaron que los padres del niño se encontraban entre las siete personas asesinadas.

A los 2 años, Aiden se queda en una situación inconcebible: crecer sin sus padres”, escribió Irina Colon en una cuenta de GoFundMe que creó para la familia y para Aiden, quien se reunió con sus abuelos el lunes por la noche.

Recaudación para el menor de 2 años

creada para el niño confirma que “Aiden será cuidado por sus queridos abuelos, Misha y Nina Levberg”. Y destaca: “Tendrá un largo camino por delante para sanar, encontrar estabilidad y, en última instancia, navegar la vida como huérfano. Está rodeado por una comunidad de amigos y familiares que lo recibirán con amor y todos los medios disponibles para garantizar que tenga todo lo que necesita a medida que crece”.

El dinero recaudado mediante la colecta digital tiene como objetivo ayudar a “apoyarlo a él y a los cuidadores que tendrán la tarea de criar, cuidar y apoyar a Aiden mientras él y su sistema de apoyo se embarcan en este viaje inesperado”.

Al momento de escribir esta nota, las donaciones ascendían a más de 2.5 millones de dólares.

VIDEO RECOMENDADO

Las alergias en las mascotas