El se reunió con el fundador de Facebook , y con su esposa Priscilla Chan, para hablar de iniciativas para combatir la pobreza.

En la reunión que duró unos 20 minutos en la Casa Santa Marta, la residencia del pontífice en el Vaticano, según informó el portavoz vaticano Greg Burke se trató de "cómo usar las tecnologías de comunicación para aliviar la pobreza, fomentar la cultura del encuentro y hacer llegar un mensaje de esperanza, en especial a los más necesitados".

Durante el encuentro, Mark Zuckerberg le dio un insólito regalo papa Francisco. El fundador de Facebook le entregó una versión en miniatura del Aquila, drone de su empresa que funciona con energía solar.

Facebook busca con Aquila llevar Internet a cualquier parte del mundo y en especial a los países que no tienen acceso a la red.

Mark Zuckerberg compartió su alegría de compartir con el Papa Francisco a través de su cuenta de Facebook.

Priscilla y yo visitamos al Papa Francisco en el Vaticano. Le dijimos cuánto admirábamos su mensaje de misericordia y sensibilidad, y cómo ha encontrado nuevas formas de comunicarse con personas de todas las religiones de todo el mundo.

También hablamos de la importancia de conectar a la gente, especialmente en partes del mundo sin acceso a Internet. Le dimos un modelo de Aquila, nuestra nave de energía solar que dará conectividad a lugares que no la tendrán. Y compartimos nuestro trabajo con la Chan Zuckerberg Initiative para ayudar a la gente de todo el mundo.

Fue un encuentro que nunca olvidaremos. Puedes sentir su calidez y amabilidad y cuán profundo se ocupa de ayudar a la gente.

TAGS RELACIONADOS