Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El joven malí Mamoudou Gassama, no lo pensó dos veces el sábado cuando escaló cuatro plantas de un edificio en París para salvar la vida de un niño. Su heroica acción lo ha puesto en los focos de la prensa mundial y del Gobierno de ese país, que en mérito al humanismo del extranjero de 22 años le ofreció la nacionalización francesa.

El anuncio lo dio el presidente de , Emmanuel Macron, este lunes.

De entrada, "todos los papeles van a ser regularizados", afirmó Macron durante una conversación con el joven malí publicada en Facebook. Pero el jefe de Estado le propuso además iniciar los trámites para obtener la nacionalidad francesa, lo que Gassama aceptó.

Mamoudou Gassama ha sido calificado como un "héroe" en Francia después de que se difundiera un video en el cual se ve cómo escaló cuatro plantas de un edificio tras ver a un niño en peligro, que colgaba al vacío.

El menor había quedado colgado poniendo su vida a peligro. Sus padres no se encontraban en el departamento durante aquel momento.

El video muestra a Gassama escalando una fachada, que logra subir hábilmente de balcón en balcón mientras otro hombre trataba de sostener al niño desde una terraza vecina.

Cuando los bomberos llegaron cayeron en la cuenta que el niño ya había sido rescatado.

El video difundido por las redes sociales se volvió viral rápidamente y en la noche del domingo llevaba ya cuatro millones de visitas.

Luego de los hechos, el padre del niño fue puesto en prisión preventiva y está siendo investigado por "eludir obligaciones parentales", según una fuente judicial citada por AFP.

TAGS RELACIONADOS