Elaboramos una lista de los extraños misterios que todavía rodean al vuelo MH370, , con 239 tripulantes a bordo. Hoy, un avión de la misma aerolínea .

1. Desconexión de las comunicaciones: "Entonces, buenas noches", fueron las últimas palabras del copiloto, recibidas por el control aéreo a una hora del despegue. Acto seguido, el sistema de comunicaciones de la nave fue deliberadamente desconectado, y el avión desapareció de los radares civiles. También se desactivó manualmente el 'transponder', sistema que transmite información sobre la posición de la nave.

2. Cambio de ruta: La Fuerza Aérea de Malasia detectó la última ubicación del vuelo sobre una diminuta isla en el estrecho de Malaca, a cientos de kilómetros del curso que debía seguir para llegar a . El avión se habría desviado a la altura del golfo de , donde fue registrado por última vez por radares civiles, en dirección suroeste, luego de perder cualquier tipo de comunicación. Luego, desapareció por completo.

3. Movimientos en el mar: detectó movimientos extraños en el mar el 8 de marzo, el mismo día de la desaparición del avión. Fueron registradas ondas similares a las que provoca un temblor sísmico, pero se trata de una zona en la que esta clase de movimientos no son frecuentes. Esto ocurrió a 116 kilómetros del último contacto confirmado con los pilotos del MH370, donde dejó de ser visto por radares civiles.

4. Celulares de los pasajeros:Familiares de los desaparecidos reportaron que los celulares de sus seres queridos suenan como si estuviesen encendidos. El director de la aerolínea también asegura haber intentado comunicarse con los teléfonos de la tripulación, y estos repican como si tuvieran señal. Pese a eso, empresas de telefonía han explicado que un celular puede dar timbre de llamada así se encuentre apagado.

5. Borran simulador de vuelo:Zaherie Ahmad Shah, piloto del Boeing 777 de , eliminó cinco días antes de la salida del desaparecido MH370 algunas de las pruebas que había realizado recientemente en su simulador de vuelo privado. El ministro de transporte de Malasia aseguró que se están haciendo las investigaciones necesarias para tratar de recuperar los archivos que fueron deliberadamente borrados.

6. ¿Posibles restos?:Tonny Abbott, primer ministro de , anunció que las autoridades de su país habían localizado dos objetos que podrían ser restos del avión en el Océano Índico. Días posteriores, se confirmó que no pertenecían a la nave de Malaysia Airlines. En conclusión, la batería de la 'caja negra' del desaparecido avión se agotó sin que nadie la encontrara, y a la fecha, nadie se explica qué sucedió, ni dónde se encuentran los restos de la nave. La aerolínea, por su parte, dio por muertos a todos los tripulantes.