PUBLICIDAD
Maestra baleada por niño de 6 años advirtió sus problemas de conducta pero no le hicieron caso
Abigail Zwerner, profesora en la Escuela Primaria Richneck, en Virginia fue asesina por su pequeño alumno quien ya había mostrado conductas agresivas contra otros compañeros de su salón. La maestra lo advirtió; sin embargo, no recibió ayuda a tiempo.
Imagen
Fecha Actualización
La maestra Abigail Zwerner de la escuela primaria Richneck ubicada en Virginia, Estados Unidos, recibió una bala en el pecho de parte de su alumno de seis años de edad y su estado es de gravedad. En medio de la desgracia, se supo que la docente había advertido los problemas de conducta del menor, pero no fue atendida.
Abigail Zwerner había enviado correos a las autoridades de la institución desde el 22 de noviembre para que tomaran cartas en el asunto respecto al menor, pues tenía problemas de conducta.
En palabras de la propia Zwerner: “A partir de hoy, no me siento cómoda con que él regrese a mi salón de clases hoy…”. Una de las situaciones que la maestra vio fue que el alumno le había levantado el dedo medio a uno de sus compañeros. Además, empujó a otro escolar.
Imagen
La directora Briana Foster Newton y a la entonces subdirectora Ebony Parker propusieron hablar con el padre del niño para que se pueda evaluar y solucionar los extraños comportamientos del menor.
Sin embargo, una de las razones que los padres le dieron a las autoridades, luego del incidente, fue que su hijo tenía una deficiencia para poder realizar sus actividades con normalidad, por lo que requería de un seguimiento especial. “Sufre una discapacidad aguda y estaba bajo un plan de atención en la escuela que incluía a su madre o padre asistiendo a la escuela con él y acompañándolo a clase todos los días”.
Luego del incidente, los abogados de las directoras habían mencionado que no existía una evidencia clara sobre la ayuda que había pedido la maestra y ningún registro del arma por parte del estudiante. Pese a ello, se publicaron imágenes donde se mostraba los mensajes que había enviado Abigail Zwerner.
Hasta el momento, la profesora se encuentra en cuidados intensivos por la bala en el pecho que recibió y se estima una pronta recuperación. Su abogada, Diane Toscano, culpó a las autoridades de la escuela y aseguró que proseguirían con la demanda por todos los daños causados.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD