Módulos Temas Día

Maduro interviene empresa Kellogg's y ordena captura internacional de sus dueños

La empresa en la que laboran 550 trabajadores cesó este martes sus operaciones por la crisis económica que azota a  Venezuela .  

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Ante el anuncio de la compañía multinacional Kellogg's  de terminar sus operaciones por la crisis en Venezuela , el presidente Nicolás Maduro ordenó tomar el control de la planta y entregársela a los trabajadores para que continúen con la producción. 

La paralización de la empresa de alimentos y la liquidación de sus empleados sucede a 5 días de las elecciones presidenciales y fue considerada por Maduro como una acción “absolutamente inconstitucional e ilegal"

Además, el gobernante venezolano inició acciones judiciales para solicitar la captura internacional de los dueños y accionistas de Kellogg’s para que “paguen en los tribunales”.

La marca de cereales, que representan 75% de los productos listos para comer que se venden en Venezuela, operaba en el país sudamericano desde hace 57 años y contaba en la actualidad con 550 trabajadores.

En los últimos años, varias empresas nacionales e internacionales han suspendido o reducido sus operaciones en Venezuela debido a una desmedida inflación

Tags Relacionados:

Venezuela

Maduro

Kellogg's

Leer comentarios ( )

Ir a portada