El dictador de Venezuela, , aseguró el domingo que “el pueblo en el poder” va “a ganar por las buenas o por las malas” en medio de denuncias de conspiraciones en un año en el que aparece además como candidato natural a la reelección.

MIRA: ECUADOR: Arma peruana fue usada en magnicidio de Fernando Villavicencio

“Ante cualquier circunstancia o intento imperialista oligárquico: calma y cordura, nervios de acero, máxima unión y movilización cívico militar, que el equipo gana y vamos a ganar por las buenas o por las malas”, dijo Maduro, vestido con una camisa roja, ante miles de personas que celebraron el 32º aniversario del fallido golpe de estado que el dictador Hugo Chávez (1999-2013) encabezó el 4 de febrero de 1992, siete años antes de llegar al poder en las urnas.

“Siempre salimos a ganar, como nos las pongan, cuando nos las pongan, donde nos las pongan, el pueblo (está) organizado y preparado para ganar las próximas elecciones presidenciales de este año”, añadió.

El chavismo cumplió 25 años en el poder y este 2024 se juega su continuidad en comicios en el que Maduro buscará una tercera reelección.

“Estamos aquí con el voto del pueblo, con el soberano: el único que pone, el único que quita (...). En Venezuela solo el pueblo manda, no mandan los apellidos ni volverán más nunca los apellidos a mandar en este país”, zanjó Maduro que con “apellidos” se refiere de manera peyorativa a la oposición, a la que normalmente acusa de ser una “oligarquía” alejada de la gente.

CON INFORMACIÓN DE EFE

Perú21 ePaper, y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO

Christian Domínguez le pide perdón a Pamela Franco.
Christian Domínguez le pide perdón a Pamela Franco.